Más de 4.000 personas reciben agua a través de camiones aljibe en la región de Los Ríos, donde las autoridades llaman al consumo responsable.

Se trata de una información que revelaron autoridades en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo con el objetivo de poner sobre la mesa los efectos del cambio climática y la escasez de este recurso.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, señaló que en la región 4 mil 300 personas son abastecidas a través de camiones aljibe, indicando que se trata de un número variable y que la idea es disminuir esta cifra.

Lee también...

“Tenemos en nuestros antecedentes a 4.300 personas que reciben agua de camiones aljibe. Ahora, eso es relativo, porque la tendencia de nosotros es que eso apunte a la baja, para poder tener la infraestructura adecuada para que la gente tanga agua contante”, dijo.

La autoridad señaló que la inversión anual para la contratación de camiones aljibe es de 150 millones de pesos.

Además señaló que trabajan para promover la creación de nuevos sistemas de Agua Potable Rural, coordinando acciones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, municipios, privados y con la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

En este día mundial la ONU instaló como lema “Agua para la Paz”, ya que en todo el planeta 2 mil 200 millones de personas todavía carecen de agua potable gestionada de forma segura.