Coaniquem de Puerto Montt carece de infraestructura para atender a las más de 1.500 familias que ayudan con su rehabilitación, desde la Araucanía hasta Magallanes.

Urgentes necesidades de infraestructura es la principal carencia que sufre Coaniquem en Puerto Montt, centro que atiende a más de mil 500 familias desde la Araucanía hasta Magallanes.

Próximo a cumplir 17 años atendiendo a niños quemados, Coaniquem en Puerto Montt aún no cuenta con un espacio propio y amplio que permita dar mejor calidad de atención a sus pacientes “niños” y sus familiares que llegan desde distintos lugares de la macro zona sur del país.

En la misma línea, Jessica Faúndez, directora de Coaniquem Puerto Montt, señaló que en la actualidad existe un proyecto de un nuevo centro que se encuentra estancado. Y que de concretarse esa solicitud de ejecución de una nueva obra, beneficiaria a todas las familias con una casa de acogida, y además permitiría crear una escuela hospitalaria en beneficio de los niños pacientes.

Los costos de traslado y estadía de las familias de los pacientes que recurren al centro de rehabilitación, son costeados por el centro. Por lo que es importante la colaboración de las personas en las colectas anuales que realizan a nivel nacional.