Al menos tres estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Osorno obtuvieron puntaje nacional en la PAES 2023 de Matemáticas. De estos, uno también se destacó por lograr un buen resultado en la prueba de Lenguaje.

En el marco de la entrega de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), este martes se reveló que al menos tres estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Osorno -región de Los Lagos- obtuvieron puntaje nacional.

Entre los alumnos que lograron la máxima calificación en la PAES 2023 (es decir, 1.000 puntos), se encuentra un joven que realizó el preuniversitario municipal.

Así lo confirmó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien además destacó que uno de los estudiantes también obtuvo un buen puntaje en otra de las evaluaciones rendidas.

“Tuvimos 3 estudiantes del Liceo Carmela Carvajal con puntaje nacional en Matemáticas: Benjamín Ruminot Pérez, Byron Solís Cosio (estudiante del preuniversitario municipal), y Sebastián Yáñez Ujui“.

Además, el jefe comunal resaltó que este último obtuvo 819 puntos en la prueba de Lenguaje.

Osorno: alcalde destaca puntaje nacional de estudiantes y suma logros de otros colegios

En ese contexto, Carrillo también sumó otros logros estudiantiles del área municipal, reconociendo que aún falta conocer en detalle los resultados de otros establecimientos públicos.

Específicamente, destacó “dos puntajes sobre 900 puntos: Nicolás Cárdenas Martínez, Matemáticas; Gabriel Catalán Álvarez, Matemáticas; (y) 18 puntajes sobre 800 puntos en Matemáticas y Lenguaje”.

No obstante, aclaró que “nos falta obtener información del Liceo Rahue. Ahí postularon 65 estudiantes. Nos falta información del Liceo Industrial”.

En tanto, precisó que “el Instituto Comercial de Osorno tuvo un puntaje sobre 800 puntos (y) 10 puntajes sobre 700: en Lenguaje 7 y Matemáticas 3”.

Finalmente, el jefe comunal indicó que tienen programado un desayuno con los estudiantes que obtuvieron estos tres puntajes nacionales en Osorno, el cual realizarán la próxima semana. Además, valoró el esfuerzo de los estudiantes de la educación municipal por disminuir la brecha con el sector privado.