Tras la salida de tres altos funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos en el marco del denominado Caso Convenios, desde el CORE acusaron falta de autocrítica del gobernador Patricio Vallespín.

Falta de autocrítica han acusado desde el Consejo Regional de Los Lagos en las últimas declaraciones del gobernador, Patricio Vallespín, tras el cambio de tres directivos, afirmando que deberían asumir una responsabilidad política.

Así lo señaló el consejero de la provincia de Osorno, Francisco Reyes, quien señaló que “aquí no se puede tapar el solo con un dedo”.

Respecto al Caso Fundaciones, también se refirió la diputada Emilia Nuyado, quien pidió establecer medidas de control que eviten el mal uso de recursos públicos, a propósito de las investigaciones ya conocidas.

En el caso particular de la región de Los Lagos, Nuyado llamó a evitar involucrar a las comunidades mapuches con algún delito.

Cabe recordar que la jornada de este lunes dejaron sus cargos Alejandro Macías, exjefe del Departamento Jurídico del GORE; Mauricio Saavedra, exjefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional (Dipir) y Gloria González, exjefa de la División de Fomento Productivo del Gobierno Regional.

Acto seguido, mediante un comunicado, se anunció a los nuevos encargados -subrrogantes- de las mencionadas jefaturas, los cuales comenzaron sus funciones desde este martes.