Autoridades municipales denunciaron que cerca de las estaciones de trenes, en el sector de Alerce, se habían instalado algunas tomas. Todo dentro del terreno de EFE. El alcalde aclaró que estas ocupaciones ilegales deben salir antes que llegue el tren Llanquihue-La Paloma.

Se deben desalojar las tomas situadas en las fajas de EFE en Alerce, antes de la llegada del tren, sostuvo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Recordemos que semanas atrás, las autoridades municipales habían denunciado que cercano a la estación de trenes en el sector Alerce Sur de Puerto Montt, se habían situado diversas tomas dentro de la faja de terrenos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

El alcalde de la capital regional de Los Lagos, Gervoy Paredes, reiteró que estas ocupaciones irregulares deben ser desalojadas por EFE antes de la llegada del tren a la zona.

Al respecto, EFE dijo en su momento que estas tomas no afectarían el tránsito del tren pero que se está trabajando con Serviu para buscar soluciones.