Tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric de la pronta puesta en marcha del tren del recorrido Llanquihue - La Paloma de Puerto Montt, los alcaldes de la zona destacaron la noticia y pidieron conocer detalles del proyecto y los plazos para su ejecución.

En la extensa Cuenta Pública realizada este jueves por el Presidente Gabriel Boric anunció la pronta puesta en marcha de del recorrido en tren Llanquihue – La Paloma en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, lo que fue destacado por alcaldes de la zona.

Los jefes comunales indicaron que ahora esperan conocer más detalles del proyecto y los plazos para su ejecución.

Así lo indicó el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, afirmando que ahora tendrán reuniones para conocer los valores, su funcionamiento y los recorridos. “Vamos a estar siempre disponibles para que esto se materialice lo antes posible, ojalá en el mediano plazo. La verdad es que fue una noticia muy importante para el territorio”.

Su par en Puerto Montt, Gervoy Parades, también valoró el anuncio y recordó que el tren estaba dentro del petitorio de una carta que le entregaron al Mandatario en su visita a la zona.

“Ahora necesitamos saber cuáles son los tiempos, cuál es la bajada, cómo será el tema de los recursos, la parte técnica”, dijo.

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, destacó la iniciativa considerando el aumento en el parque automotriz entre la comuna lacustre y la capital regional.

Centro de Salud Mental en Quellón

Además, se anunció que en el antiguo hospital de Quellón funcionará un nuevo Centro de Salud Mental. Al respecto el jefe comunal de dicha comuna, Cristian Ojeda, señaló que esto corresponde a una idea que se venía gestionando desde hace tiempo y que ahora debería hacerse oficial.

Por su parte, a través de redes sociales, la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, recalcó que como gobierno “seguimos avanzando en conectividad y en trenes para Chile”.