Dos camionetas, cinco computadores y dos calefactores a pellet, fueron los vehículos y artefactos que se robaron desde la Dirección de Obras Portuarias de Puerto Montt.

Delincuentes se llevaron dos camionetas, cinco notebook y dos calefactores a pellet desde las oficinas de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) de Puerto Montt, ubicadas en calle Dr. Martin, edificio que está a metros de la 2da Comisaría de Carabineros.

El director regional de esa repartición pública, Javier Gallardo, dijo que los delincuentes cortaron la energía eléctrica para ingresar hasta el edificio, y así burlar la seguridad.

Este es el segundo robo que afecta a las dependencias de la DOP en los 10 años que llevan en el edificio, relató Gallardo y agregó que por ahora no tienen datos de dónde podrían estar los vehículos y los equipos robados.

“Hace cinco años que nos entraron a robar también. No hay como muchos antecedentes, porque con la desconexión del sistema eléctrico, al poco rato se desactivó la alarma (…) pero hay información que está en manos de la PDI”, precisó Gallardo.

A cargo de las indagaciones de este hecho, quedó la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de la ciudad, quienes analizaron el sitio del suceso y están tras la pista de los delincuentes.