El senador Fidel Espinoza (PS) participó de la marcha que esta mañana realizaron trabajadores de la industria del salmón, donde criticó al gobierno por la tramitación de la SBAP y acusó a ministra de Medio Ambiente de hacer presiones y de "faltar a la verdad" porque -a su juicio- la iniciativa sí generará pérdida de fuentes laborales.

Una masiva marcha protagonizaron esta mañana trabajadores de la industria del salmón en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. La medida es en rechazo a la tramitación de la ley para la naturaleza y la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP) que aseguran pone en riesgo sus fuente laborales.

Entre los asistentes estaba en senador Fidel Espinoza (PS) quien reiteró sus críticas al gobierno, tildándoles de estudiantes en práctica. Cuestionamiento que replicó en sus redes sociales emplazando directamente a Presidente Gabriel Boric y las ministras de Medio Ambiente, Maisa Rojas; y del Trabajo Jeannette Jara.

“Soy protector del medio ambiente, siempre he fiscalizado a las salmoneras, pero eso no significa que aprobemos un proyecto de este tipo, que a todas luces pone en riesgo miles de puestos laborales”, indicó y aseguró que la iniciativa “va a significar un desempleo brutal en nuestra región”.

“Este es un gobierno sordo, un gobierno que nos gobierna desde Ñuñoa. Estos jóvenes que nos gobiernan, algunos salieron de las universidades y se fueron a gobernar. Están haciendo la práctica”, agregó y los tildó de irresponsable.

Senador Espinoza acusa a ministra Rojas de hacer presiones para aprobar ley

En esa línea confirmó que votará en contra del proyecto y acusó a la ministra Rojas de hacer presiones: “Ha llamado a todos, diciendo que esto no genera ningún desempleo. La ministra de Medio Ambiente está faltando a la verdad”, acusó.

El diputado Fernando Borquez (IND-UDI) emplazó al gobierno a hacerse cargo y dar una respuesta concreta a los trabajadores de la industria salmonera que teme con perder sus fuentes laborales.

Otro diputado que rechaza la ley es el representante de Aysén, Miguel Ángel Calisto, quien en su Twitter acusó al gobierno de buscar “eliminar la actividad pesquera y acuícola en Los Lagos, Aysén y Magallanes. La ampliación de prohibición de actividades en todas las áreas protegidas mata económicamente la fuente de ingresos de cientos de familias. No lo permitiremos”.

Iván Moreira, senador UDI por la región de Los Lagos, publicó que “las modificaciones del gobierno a la Ley #SBAP terminan poniendo en riesgo miles de empleos que entrega la salmonicultura. Aquí nadie esta defendiendo a las empresas, si no que los miles de empleos que generan”.