Los testigos del hecho, además, explicaron que el papá del niño al ver que lo golpeaban reaccionó y fue a defender a su hijo, por lo cual, también fue detenido.

Tres comerciantes ambulantes fueron detenidos por Carabineros en el centro de Puerto Montt, región de Los Lagos, presuntamente por ejercer ilegalmente esta actividad.

La acción se llevó a cabo de manera rápida por parte del personal policial, en la esquina de las calles Pedro Montt con Urmeneta, lugar donde habían vendedores ambulantes al parecer no autorizados.

Sin embargo, según información de testigos, Carabineros al momento de la detención de los 3 comerciantes, golpeó a uno de ellos, el cual era menor de edad.

“De hecho Carabineros haciendo su trabajo, que corresponde, detuvieron a unos comerciantes ambulantes (…) el teniente golpea a un niño menor de edad, de puño y pies, entonces el papá reacciona a defender a su hijo, por lo que procedieron ahí a detener al papá del niño (…)”, explicó.

Radio Bío Bío Puerto Montt intentó conseguir una versión por parte de Carabineros, para aclarar si hubo o no golpes en contra de un menor, pero no se obtuvo respuesta.