Con el objetivo, entre otras cosas, de pedir la autorización de funcionamiento de food trucks en calles de la ciudad, comerciantes ambulantes autorizados protestaron ante la Municipalidad de Temuco en la región de La Araucanía.

Comerciantes ambulantes autorizados de Temuco, región de La Araucanía, protestaron ante el municipio exigiendo que les autorice el funcionamiento de carros food trucks en las calles de la ciudad.

Un grupo de integrantes del Sindicato Número 1 de comerciantes ambulantes con permiso en la vía pública, llegó hasta la Municipalidad de Temuco para manifestar su molestia ante el retiro de permisos a tres de sus socios, quienes aseguran cumplir con la normativa de funcionamiento.

Los dirigentes acusan persecución de parte de los inspectores municipales, asegurando que ellos se ubican lejos del perímetro de exclusión implementado por el municipio, como afirmó Celfa Arias, secretaria del Sindicato.

En tanto, Miguel Palma, asociado al sindicato, expresó que como ambulantes les preocupa perder su única fuente de ingresos.

En definitiva, un grupo de alrededor 20 personas llegó este martes hasta las afueras del municipio y posteriormente ingresaron al salón del Concejo Municipal, para exhibir pancartas y lienzo donde exigen al alcalde de Temuco, Roberto Neira, iniciar un mesa de negociación con el sindicato.