Con nuevos colores y nuevas caras apareció la famosa escultura "Sentados frente al mar" en Puerto Montt. Esta renovación vino de la mano con el aniversario número 170 de la capital regional. El autor de la obra explicó que su expresión de nostalgia viene de la canción de Los Iracundos.

La escultura “Sentados Frente al Mar” recibe con nuevos colores y una nueva cara a los habitantes de Puerto Montt en el aniversario número 170 de la capital regional.

La Agrupación Sur Pinta, junto al creador de la obra, Robinson Barría, se encargaron autónomamente de la restauración de la estatua.

En conversación con Radio Bío Bío, el escultor explicó el origen de la obra y el porqué de su expresión tan “triste”, que hace alusión a la canción “Puerto Montt” de Los Iracundos.

La letra de esa canción dice: “Puerto Montt, Puerto Montt. Me alejé de ti, sin saber por qué. Y yo la dejé, sola frente al mar, bajo el cielo azul, de Puerto Montt”.

Además, Barría aprovechó el espacio para reiterar su molestia por el cambio que se hizo en la base de la escultura sin que se le haya consultado.

Consultado al seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, por la queja que ha planteado Barría en reiteradas ocasiones, no han respondido a los llamados de La Radio.

Vea las imágenes

Damary Subiabre | RBB
Damary Subiabre | RBB
Damary Subiabre | RBB
Escultura de antes | Actualmente