Región de los Lagos
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 13:31
¬ŅSe va o se queda? Inicia la cuenta regresiva para conocer el futuro de "Sentados Frente al Mar"
Por Manuel Stuardo
Con información de Diego Barría.
visitas

Comenz√≥ la cuenta regresiva para conocer el futuro de la estatua “Sentados Frente al Mar” en Puerto Montt, regi√≥n de Los Lagos.

El pasado 14 de agosto se realizó una votación para definir qué pasará con la emblemática obra, la que se convirtió en una postal recurrente para los turistas, sin embargo, esta situación podría cambiar en el marco del mejoramiento del borde costero.

Seg√ļn cifras que maneja Radio B√≠o B√≠o, finalmente votaron cerca de 50 mil personas. De ellas, el 50% fueron de la regi√≥n de Los Lagos, el 40% de la provincia de Llanquihue y el 33% de Puerto Montt, lo que se traduce en cerca de 16.500 personas.

Finalmente este martes 27 a las 11:00 horas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la capital de Los Lagos entregar√° el resultado oficial de la encuesta.

Durante la jornada también se buscará aclarar la denuncia que se realizó en Contraloría, por la presunta utilización del rut de personas fallecidas para participar de la instancia.

Seg√ļn informaron fuentes de La Radio en la zona, la estatua podr√≠a permanecer en su lugar, hecho que deber√° ser confirmado durante este martes.

Tendencias Ahora