Comenzó la cuenta regresiva para conocer el futuro de la estatua “Sentados Frente al Mar” en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El pasado 14 de agosto se realizó una votación para definir qué pasará con la emblemática obra, la que se convirtió en una postal recurrente para los turistas, sin embargo, esta situación podría cambiar en el marco del mejoramiento del borde costero.

Según cifras que maneja Radio Bío Bío, finalmente votaron cerca de 50 mil personas. De ellas, el 50% fueron de la región de Los Lagos, el 40% de la provincia de Llanquihue y el 33% de Puerto Montt, lo que se traduce en cerca de 16.500 personas.

Finalmente este martes 27 a las 11:00 horas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la capital de Los Lagos entregará el resultado oficial de la encuesta.

Durante la jornada también se buscará aclarar la denuncia que se realizó en Contraloría, por la presunta utilización del rut de personas fallecidas para participar de la instancia.

Según informaron fuentes de La Radio en la zona, la estatua podría permanecer en su lugar, hecho que deberá ser confirmado durante este martes.