Luego que este martes se conocieran los resultados de la votación que aseguró por la continuidad de la estatua de Puerto Montt, “Sentados frente al mar”, su escultor expresó estar contento, agregando que a quien no le guste, “tiene que mirar para el lado”.

De acuerdo a las cifras entregadas por el el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, en la consulta votaron 48.754 personas, de las cuales el 64.6% prefirió que se quedara, un 35.12% que fuera removida y un 0.27% de los votos fueron nulos.

Tras conocerse el resultado, el propio escultor de la obra, Robinson Barría, señaló que se encuentra contento con los resultados y por ello manifestó que a quien no le guste “tiene que mirar para el lado”.

“Estoy contento porque ya no vamos a estar con estos cuestionamientos raros y si a alguien no le gusta, mala suerte no más, la realidad es así (…), si no les gusta, tienen que mirar para el lado, no les queda de otra”, afirmó.

No obstante, durante el proceso de votación no todo fue tranquilo. Algunos usuarios denunciaron a la Contraloría General de la República que en el sistema se podía ingresar cualquier RUT, incluso si el votante no era de la región o si ya había fallecido.

Ante esta situación, el artista enfatizó en que se trató de una consulta “extraña y “fraudulenta”.

“Por internet podía votar cualquiera, por cualquiera o cuantas veces quisiera, por lo tanto, jugar con la democracia así es peligroso, y yo creo que esto no solo hay que investigarlo sino que sancionarlo”, aseveró.

En tanto, consultado por la posibilidad de realizar mejoras a la obra, afirmó que éstas deben realizarse en el torno, mas no a la propia estatua.