El pintor y muralista Alejandro "Mono" González está restaurando un mural que recuerda la matanza de Pampa Irigoin en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Durante parte importante de la semana pasada en Puerto Montt, región de Los Lagos, se vivió la historia con un hito importante en el presente, porque en conjunto con la comunidad, el destacado pintor y muralista chileno, exponente de la Brigada Ramona Parra, Alejandro “Mono” González, restauró el mural que hizo el 2009 en recuerdo de las víctimas de la matanza de Pampa Irigoin.

De eso y más conversó el artista con Radio Bío Bío, destacando la temática de la sentida obra ubicada en calle Las Acacias.

La oportunidad sirvió también para que el “Mono” González mostrara su visión respecto a otras expresiones del arte callejero, arte o no en realidad, como los grafitis, que muchos cuestionan como basura visual de las ciudades.

González hoy pinta en Puerto Montt, en Europa y Norteamérica, donde lleva la cátedra y el peso histórico del muralismo político chileno, que asegura ya es una corriente en el mundo.

La obra mural que busca sostener la raíces de la matanza de Pampa Irigoin “para que no se repita”, agrega González, se entregará este martes a las 16.30 horas, remozada y con nuevos elementos que permitan que este hito sea un legado para las nuevas generaciones.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: