Una mesa de trabajo y una extensión de entre 6 meses a un año es lo que piden los vendedores para el desalojo anunciado por el municipio de la carpa blanca instalada en el centro Puerto Montt, frente a la casa edilicia y al mall Paseo Costanera. La delegada presidencial indicó que se debe recuperar ese espacio público.

Una extensión en el plazo para el desalojo de carpa ubicada frente a la Municipalidad de Puerto Montt -en la región de Los Lagos– es lo que piden los vendedores que están situados en el lugar. En tanto, desde el Gobierno reiteraron que se debe recuperar ese espacio público.

La casa edilicia informó que el 3 de enero iba a desalojar la estructura emplazada frente al Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, pero esto no se ha concretado. La carpa sigue en el mismo lugar y sin atender público.

La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, indicó que si bien el ordenamiento territorial corresponde a la municipalidad, lo que están haciendo como Gobierno es recuperar los espacios y han invitado a las casas edilicias a sumarse a ese desafío.

Vendedores piden extender plazo para desalojo de carpa en Puerto Montt
Damary Subiabre | RBB Puerto Montt

En el caso particular de la carpa, añadió que han estado en comunicación con el municipio y ya se habría notificado a las personas para que concreten el desarme de esa estructura.

En el transcurso de la mañana, el sindicato de vendedores sostuvo reuniones con las autoridades del municipio para solicitar un plazo de entre 6 meses a un año con el fin de pagar el crédito con el que compraron la carpa y para poder trasladarse a otro local.

La presidenta del Sindicato, Katerine Jara, acusó incumplimiento de las promesas municipales y que necesitan tiempo para reunir dinero para trasladarse a otro lugar.

Radio Bío Bío contactó al municipio para conocer cuándo y cómo se realizará el desalojo del espacio, sin obtener una respuesta al respeto.

Vendedores piden extender plazo para desalojo de carpa en Puerto Montt
Damary Subiabre | RBB Puerto Montt