Tal como se ha replicado en distintos puntos del país, largas filas de apoderados en búsqueda de matrículas se registran al exterior de los liceos municipales de Castro. El Centro General de Padres y Apoderados instaló toldos ante eventuales precipitaciones.

Largas filas para poder matricular a sus hijos realizaron padres y apoderados en las afueras de los liceos Politécnico y Galvarino Riveros Cárdenas en Castro, en la región de Los Lagos.

Una de las mayores aglomeraciones de público se localizó precisamente frente al Liceo Politécnico de calle Ramón Freire.

La situación llegó al extremo de habilitar toldos ante las posibilidades de lluvia en espera de la apertura del proceso de inscripción.

Filas al exterior de liceos en Castro
Luis Contreras | RBB

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de este liceo, Mónica Huenumán, indicó se instalaron toldos y se entregó café a los apoderados mientras esperan que se abra el recinto educacional.

Uno de los apoderados, Helmuth Santana, indicó que llegó a las 7 de la mañana, pero que hay otros que están desde las 5:00 horas. En su caso, acudió a hacer fila porque su nieto quedó en lista de espera en el recinto donde quiere estudiar.

La espera en el exterior de los dos recintos municipalizados comenzó a disminuir una vez que se abrieron las puertas dando inicio a un proceso que forma parte del actual modelo de educación, el cual ha valido serios reparos o cuestionamientos por parte de los apoderados.