En solo tres días de fiscalizaciones se cursaron 10 multas por más de 23 millones de pesos al transporte interurbano de la región de Los Lagos. La mayoría fueron por no respetar el tiempo de descanso de los conductores.

La Dirección del Trabajo aplicó 10 multas por más de 23 millones de pesos durante una fiscalización al transporte interurbano de pasajeros en la región de Los Lagos. Las inspecciones se desarrollaron entre el jueves 8 y el domingo 11 de diciembre.

La principal causa de las infracciones es por empleados que hacen trabajar a los conductores sin respetar sus descansos y por incumplir horario laboral, detalló el director regional de la Dirección del Trabajo, Claudio Salas.

Radio Bío Bío intentó conocer el nombre de las empresas sancionadas, pero desde la DT aclararon que “no pueden dar datos concretos de empresas en tanto no están ejecutoriadas las multas”.

Recordar que las denuncias laborales pueden ser efectuadas de forma presencial en las Inspecciones del Trabajo, o bien, de manera digital en la página web del organismo, la que puede ser presentada por cualquier persona, no necesariamente por el trabajador o la trabajadora afectada.