Tras la crítica que realizó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, al Gobierno sobre lanzar un plan energético en la Puerto Montt y no en otra zona de la región de Los Lagos, la delegada Presidencial. Giovanna Moreira, aseguró que "fue un caso puntual" y que se ha planificado la visita de varios ministros en Osorno.

La delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, aseguró que Osorno cuenta con la visita de varios ministros a propósito de las críticas del alcalde de la comuna, que acusó un notorio centralismo en la gestión del actual Gobierno.

Recordemos que el jefe comunal de Osorno mostró su molestia por la presencia del ministro de Energía, Diego Pardow, en Puerto Montt y no en Osorno, en el lanzamiento del programa “Ta’ Buena tu Leña Seca”.

El jefe comunal calificó irónica esta promoción en la capital regional y no en la comuna que tiene los altos índices de contaminación por material particulado fino que expelen las chimeneas por el uso de leña húmeda y en definitiva, dijo que ello muestra el centralismo.

Respuesta de Gobierno

La queja del alcalde, tuvo repercusiones en la delegada Regional Presidencial, Giovanna Moreira, quien puso paños fríos, al indicar que en lo particular la visita del ministro de Energía fue con un objetivo puntual.

“Estuvimos conversando con el alcalde, Emeterio Carrillo, sobre este tema y aquí responder muy claramente que esta fue una visita muy puntual del ministro de Energía (…)” explicó.

La autoridad regional, dijo que tomó nota del reclamo y al ser consultada de su gestión, en particular en comunas de la provincia de Osorno, aseguró que se ha desplegado a terreno.

“Frente a este mensaje que nos entrega el alcalde decir que nosotros siempre estamos pendientes de escucharlos, poder tomar los comentarios que nos dan y poder ir solucionando los problemas de la comuna (…)”, indicó

Concluyó la autoridad, que el trabajo territorial se garantiza en función de la coordinación con el gabinete regional, que incluye el desplazamiento de seremis y las delegadas provinciales para recoger las demandas de las respectivas comunidades.