El Gobierno en Los Lagos confirmó que se reunió con la comunidad indígena que mantiene un conflicto con agricultores de la "Multigremial del Sur" por un predio en Frutillar, región de Los Lagos. En tanto, fuentes de Radio Bío Bío señalaron que la contraparte conversó sobre la situación con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El Gobierno confirmó que se reunió con la comunidad indígena que mantiene disputas con agricultores por un terreno en Frutillar, región de Los Lagos. La acción fue parte del buscar resolver la situación, con el diálogo por delante.

El conflicto ya suma lesionados, luego que la tarde de este jueves ocurriera una gresca en el predio de Línea Pantanosa.

La delegada presidencial, Giovanna Moreira, confirmó que luego de coordinaciones del alcalde de Frutillar, se reunieron con la comunidad, en una instancia en la que también participó el seremi de Desarrollo Social y Familia.

Al ser consultada sobre la posibilidad de juntarse también con el dueño del predio, la “Multigremial del Sur”, aseguró que ellos no lo han pedido.

En tanto, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que el jefe comunal de Frutillar está coordinando una cita entre la delegada Moreira y el propietario del predio en disputa, en dependencias municipales.

Además, se agrega que la “Multigremial del Sur” pudo conversar sobre lo que ocurre en la región de Los Lagos, con el subsecretario Manuel Monsalve en Los Ríos.

El gobernador regional, Patricio Vallespín, se mostró disponible a ser puente entre las partes, de ser necesario.

Sentenció que ninguna autoridad regional tiene temor al diálogo ni a reunirse con los actores.