Al menos cuatro personas lesionadas dejó un enfrentamiento entre integrantes de la comunidad Weichan Mapu y agricultores en Frutillar. Todo esto en el marco de una ocupación de terreno.

Cinco personas resultaron lesionadas tras un enfrentamiento registrado la tarde de este jueves entre integrantes de la comunidad Weichan Mapu y agricultores en la comuna de Frutillar, en la región de Los Lagos.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, un grupo de alrededor de 100 agricultores de la Multigremial del Sur llegó al “Fundo Línea Pantanosa”, que actualmente está ocupado por los miembros de Weichan Mapu.

En ese contexto es que se registró un enfrentamiento con agresiones a palos y piedras entre ambos grupos, el que dejó cinco personas heridas de diversa consideración, quienes debieron ser trasladados al Hospital de Frutillar.

Según reportó Carabineros del GOPE, en el lugar se efectuaron cuatro disparos, dos por cada bando, aunque se desconoce el tipo de armamento usado.

En paralelo, se determinó que los agricultores cerquen el sector por donde ingresaban los miembros de la comunidad a fin de evitar nuevos hechos de violencia.

Pese a lo ocurrido, no se reportaron personas detenidas.

Es preciso indicar que desde el 30 de julio ingresaron al predio primero para paralizar las obras de generadores correspondientes al parque eólico Puelche Sur y posteriormente se mantuvieron en el lugar para realizar ceremonias religiosas.

A través de Twitter, la Multigremial del Sur informó que presentaron la tercera denuncia por usurpación violenta en el Fundo Línea Pantanosa.