La esposa e hija de René Villaroel interpusieron una denuncia por presunta desgracia. Cabe recordar que "Juan Metralla" se encuentra en estado de prófugo desde el viernes pasado y que durante la jornada de ayer martes la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que están preparando una querella contra quienes resulten responsables de facilitar la fuga del asesinado del padre del senador Fidel Espinoza.

Durante la jornada del viernes anterior se realizó una denuncia por presunta desgracia en favor de René Villaroel, alías Juan Metralla, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Recordemos que el oficial en retiro de Carabineros se había comprometido a presentarse el viernes pasado a más tardar a las 14:00 horas, para que sea notificado y trasladado a Punta Peuco, donde deberá pasar 15 años y un día, sin embargo, no llegó.

Según antecedentes, fue su cónyuge y una hija, quienes llegaron al cuartel de la segunda comisaría de Carabineros en el centro de Puerto Montt para interponer la denuncia.

Lo anterior, debido a que se enteraron de que René Villaroel no había llegado al 34 Juzgado del Crimen tras salir de su domicilio durante la tarde del jueves pasado.

Por lo anterior, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra a cargo de la investigación.

Cabe precisar que durante la jornada de este martes la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que están preparando una querella contra quienes resulten responsables de facilitar la fuga del asesinado del padre del senador Fidel Espinoza.

Vocería de familiares y víctimas de violaciones a DDHH

El antecedente relacionado a la denuncia de presunta desgracia en favor del prófugo se conoció en medio de una nueva vocería de familiares y víctimas de violaciones a los derechos humanos en dictadura, siendo Patricia Espinoza, quien abordó el tema.

Juan Metralla
Cedida RBB

Asimismo, Patricio Oliva, hijo del campesino asesinado, criticó el beneficio que otorga el sistema antiguo de justicia, a los sentenciados por crímenes en dictadura.

El actual escenario genera repudio también en víctimas de Juan Metralla, quienes tras años de haber sufrido torturas aún sufren las secuelas.

Las diligencias para dar con el prófugo de la justicia no se han detenido, e incluso se han revisado cámaras de vigilancia del cuartel de carabineros, que está frente a su último domicilio conocido, mismo recinto en el que se puso la denuncia por presunta desgracia, por lo que ambas aristas están en manos de la PDI.