Tras la fuga del excarabinero en retiro René Villarroel, alias Juan Metralla, quien debía el viernes comenzar a cumplir condena por el asesinato de Luis Espinoza Villalobos, exdiputado y padre del senador Fidel Espinoza, el Gobierno anunció que está preparando acciones judiciales contra quienes hayan facilitado la fuga del sentenciado.

La ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó este martes que están preparando una querella contra quienes resulten responsables de facilitar la fuga del asesinado del padre del senador Fidel Espinoza.

Se trata de René Villarroel, alias Juan Metralla, asesino del exdiputado, Luis Espinoza Villalobos. Hecho por el cual fue condenado a cumplir 15 años de cárcel.

El oficial en retiro de Carabineros debía entregarse para comenzar a cumplir la condena dictada por la Corte Suprema en el penal Punta Peuco el viernes a las 14:00 horas, lo que finalmente no ocurrió.

Situación que fue criticada tanto por su hijo, el senador Fidel Espinoza, y agrupaciones de víctimas de la dictadura.

Ante eso, la ministra Siches aseguró que “no vamos a tolerar la impunidad. Nuestro equipo jurídico se encuentra en estos momentos trabajando para presentar una acción judicial contra aquellos que hayan propiciado y facilitado la fuga de René Villarroel”.