"La recomendación es no consumirlo bajo ninguna circunstancia". De esa forma, el seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Manuel Becerra, llamó a eliminar los salmones que personas rescataron tras el volcamiento de un camión en Puerto Montt. La razón: los ejemplares estaban en tratamiento antiparasitario, por tanto, su ingesta puede resultar nociva.

A 5 horas del volcamiento de un camión que transportaba salmones vivos en Puerto Montt, muchos de los cuales fueron retirados en bolsas por vecinos, la Seremi de Salud en Los Lagos llamó a la población a no consumirlos.

Según informó el seremi Carlos Manuel Becerra, a los 8 mil ejemplares se les había aplicado un tratamiento antiparasitario, lo que podría “resultar perjudicial para la salud de las personas”.

En concreto, entre el 18 y 29 de junio, a los salmones se les aplicó el fármaco Lufenuron, por tanto, indicó la autoridad, “estaban en periodo de carencia”.

Por ello, añadió, “la recomendación es no consumirlo bajo ninguna circunstancia, dado que la cantidad de fármaco antiparasitario pudiera ser nociva para la salud de las personas”.

Es preciso indicar que el volcamiento del camión de la empresa AquaChile se produjo esta jornada en la rotonda de Avenida Volcán Puntiagudo con Ramón Monte, en la región de Los Lagos.