Un desconocido llamó al cuadrante de Carabineros de Osorno, región de Los Lagos, para dar aviso de que un artefacto explosivo se encontraba al interior del establecimiento educativo Emprender. Sin embargo, luego de las pericias realizadas por el GOPE se anunció que se trató de un falso aviso.

Un falso aviso de bomba obligó a la evacuación de más de mil alumnos del colegio Emprender de Avenida República en el sector Rahue Alto de Osorno, región de Los Lagos.

El hecho se dio en momentos en que se iniciaba la jornada habitual de clases, así lo explicó el prefecto de Carabineros de Osorno, Gustavo Saavedra.

“A las 07:58 horas, nuestra central de comunicaciones recibió un aviso de una voz de un individuo masculino, el cual indicó que en el colegio Emprender de Osorno, al interior, habría un presunto artefacto explosivo (…)”, detalló Saavedra.

Además, el prefecto indicó que se recabaron los antecedentes mandatados por Fiscalía para llegar al autor del falso aviso.

“El fiscal de turno fue informado y dio las respectivas instrucciones respecto a las labores de insvestigación”, manifestó el perfecto.

El director del Colegio Emprender, Claudio González, lamentó el episodio por las incomodidades que generó en momentos que comenzaban con su actividad diaria:

“La evacuación resulto muy eficiente para poder mover a miles de estudiantes a la zona de seguridad con sus profesores”, señaló González.

GOPE

Luego del trabajo realizado por el GOPE de Carabineros, se confirmó que se trató de un falso aviso que obligó a suspender las actividades en la unidad educativa durante toda la jornada, en espera de la completa normalización del establecimiento.