El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, presentó a los siete médicos que reforzarán la atención primera de la comuna. Esto ante el importante déficit de profesionales de la salud que reportan los Cesfam de la comuna.

La Atención Primera de Osorno -en la región de Los Lagos– confirmó la llegada de 7 médicos para reducir el importante déficit de profesionales que presentan los Centros de Salud Familiar de la comuna.

Pese a ello, las autoridades locales reconocieron que aún hacen falta más profesionales de la salud en la zona.

La información se da a conocer en medio de un aumento en las últimas semanas en la atención primaria, derivada por un alza en las consultas respiratorias.

Según explicó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, la situación es compleja, por lo que se busca disminuir el déficit de profesionales médicos en los Centros de Salud Familiares en la zona.

El jefe comunal recalcó que la falta de médicos y especialistas es una realidad del país, por lo que se busca, en conjunto con el Ministerio de Salud, revertir esa problemática.

Uno de los médicos, Fernando Córdova, explicó la importancia de trabajar en la atención primaria de salud.

En cuanto a la distribución de los nuevos profesionales que llegan a la atención primaria, se informó que tres médicos serán destinados al Cesfam de Rahue Alto, dos al centro Pedro Jaureguí y dos al Centro de Salud de Quinto Centenario.