Este sábado continuarán las maniobras para desmontar una antena telefónica que quedó con riesgo de caída luego de ser impactada por un camión en el sector alto de Quemchi, en Chiloé, región de Los Lagos. La estructura pesa 600 kilos y debido al peligro que significa su eventual desplome, se decidió evacuar a dos familias.

La Empresa Entel no pudo desmontar la torre dañada por el paso de un camión desde el sector alto de Quemchi, en la región de Los Lagos. Sin embargo, se espera que este sábado se realicen las maniobras para sacar la pesada estructura.

El retraso en las complejas maniobras respondió al difícil acceso para operar con un camión grúa, sumado a la amplia red de cables de energía y de telecomunicaciones que hay en el pasaje Intendente Rodríguez.

Tras evaluar las condiciones técnicas y del terreno, se prevé que esta jornada la torre de 27 metros de alto pueda ser desmontada por dos grúas o camiones pluma.

Así lo explicó el encargado de la Oficina Municipal de Emergencia, Pablo Millalonco, quien precisó que los trabajos comenzarían durante la mañana.

La noche de este viernes nuevamente fueron evacuadas las dos familias que aceptaron de forma voluntaria pernoctar, ya sea en un hospedaje o en la casa de parientes, por razones preventivas.

La estructura tiene un peso de 600 kilos, razón por la que, mientras no sea sacada del lugar, continúa representando un peligro para la seguridad de las familias que viven en el sector alto de Quemchi.

Quemchi: Maniobras para desmontar antena con riesgo de caída continuarán este sábado
Luis Contreras | RBB
Quemchi: maniobras para desmontar antena con riesgo de caída continuarán este sábado
Luis Contreras | RBB