Debido al riesgo de caída de una antena telefónica en Quemchi, región de Los Lagos, dos familias fueron evacuadas de manera preventiva la tarde de este jueves.

Personal de la Onemi, confirmó la tarde de este jueves la evacuación preventiva de dos familias en Quemchi, debido al peligro de caída de una antena telefónica.

En específico, la situación tiene lugar en el sector del Cerro Intendente Rodríguez de la comuna ya mencionada.

En ese sentido, se precisó que los núcleos familiares acordaron salir del radio de treinta metros alrededor de la antena en cuestión, al considerarse

Asimismo, se informó que la antena -perteneciente a Entel– fue golpeada por un camión, cuyo conductor fue trasladado hasta un cuartel policial.

“La antena que está con riesgo de caída es una antena tensada con tirantes (…) Esta antena mide aproximadamente 24 metros”, precisó el director regional de la Onemi, Alejandro Verges.

Además, Verges acotó que una de las familias se trasladó hasta la vivienda de unos familiares, mientras que la restante pernoctará en un albergue facilitado por el muncipio.

Por su parte, Alfonso Ulloa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quemchi, afirmó que la situación “sugiere la evacuación de un radio de treinta metros a la redonda de la antena, ya que tiene un inminente peligro de caída”.

Hasta el sitio del suceso arribaron técnicos de Entel, con el objetivo de evaluar el estado de la antena.