A raíz del revocamiento como hijo ilustre de Puerto Montt, del sacerdote Eduardo Tampe, el arzobispo Fernando Ramos valoró la medida, mientras que el alcalde Gervoy Paredes dijo que se revisarán los antecedentes de los futuros nombramientos.

A raíz del revocamiento como hijo ilustre de Puerto Montt, del sacerdote Eduardo Tampe, el arzobispo Fernando Ramos dijo que “la decisión es la correcta”.

Mientras que el alcalde Gervoy Paredes, señaló que se revisarán los antecedentes de los futuros nombramientos.

Recordemos que el pasado miércoles el Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó la revocación de hijo ilustre al sacerdote Eduardo Tampe, tras pruebas entregadas por la Compañía de Jesús, en el que se denunciaba un presunto abuso sexual.

El alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, dijo estar de acuerdo con la medida, además adelantó que se revisarán los antecedentes antes de ser nombrados con esa distinción.

En tanto, el arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, dijo que la decisión tomada es la correcta y que con esto trae un efecto reparatorio para la victima.

La situación de presunto abuso sexual hacia una mujer, habría ocurrido en diciembre de 2019, denunciado ante la Compañía de Jesús, quienes tras recibir los antecedentes decretaron medidas restrictivas para el religioso, implementándose además, un plan de supervisión permanente.