Tras no pagar un viaje de aplicación y ser enfrentados, un hombre y una mujer habrían golpeado al conductor, para luego proceder a incendiar su vehículo en Puerto Montt. Ambos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados. Otro involucrado escapó en el lugar del delito.

En prisión preventiva quedaron un hombre y una mujer arrestados por Carabineros luego de golpear a un conductor de aplicación y quemar su auto frente al Terminal de Buses de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El violento hecho ocurrió luego que la víctima oriunda de Haití (en regla en el territorio nacional) encontrara a unos pasajeros que un día antes se bajaron de su vehículo sin pagar por un traslado que solicitaron en la aplicación.

El conductor, al ubicarlos en la esquina de Salvador Allende con Diego Portales, se bajó para cobrarles, desencadenándose la reacción delictual que lo obligó a correr por varias cuadras, según comentó el capitán de Carabineros, Cristóbal Depaoli.

Auto de conductor de aplicación quemado
Cedida a RBB

Uno de los agresores escapó, mientras que los otros implicados fueron arrestados, siendo formalizados por provocar lesiones graves a la víctima y por incendio, como confirmó el fiscal subrogante en Puerto Montt, Álvaro Espinoza.

Inicialmente, el Tribunal de Garantía decretó 60 días para el desarrollo de las diligencias adicionales.

Auto quemado de conductor de aplicación
Cedida a RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)