Con arresto domiciliario y prohibición de acercarse a la víctima quedó el acusado de atropellar y matar a un adulto mayor en situación de calle en Llanquihue, región de Los Lagos. El auto que manejaba el imputado estaba con encargo por robo y además tenía patentes que no correspondían al vehículo.

Formalizado por 4 delitos, con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a los familiares de la víctima, quedó el imputado que atropelló a un adulto mayor en situación de calle, provocando su muerte en la comuna de Llanquihue, región de Los Lagos.
La medida cautelar no era la que esperaba la Fiscalía. Esto, ya que el organismo persecutor pidió la prisión preventiva para quien tras impactar al hombre que cruzaba la calle en una esquina, huyó del lugar sin ayudar.

La decisión de escapar, estaría vinculada a que el auto estaba con encargo por robo y además tenía patentes que no correspondían al vehículo.

El fiscal Fabian Fernández, detalló los delitos formalizados.

“El imputado fue formalizado por una serie de delitos. Entre ellos están un cuasidelito de homicidio, huir del lugar del accidente y receptación”, dijo.

El imputado no tiene antecedentes en su historial y se entregó, antecedentes que habría ponderado el Tribunal de Garantía a la hora de determinar las cautelares que pesan ahora contra el investigado.

El plazo inicial para las diligencias quedó fijado en 90 días.