Con el fin de evitar aglomeraciones durante las últimos días de marzo próximo, distintas autoridades de la provincia de Osorno, en la región del Bío Bío, llamaron a los conductores a pagar el Permiso de Circulación 2022 de manera anticipada, de manera online o presencial en los locales habilitados.

Distintos municipios de la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos, instan a los ciudadanos a pagar el Permiso de Circulación 2022, dado que el pazo finaliza el próximo 31 de marzo.

Del mismo modo, llaman a adelantar los trámites para evitar problemáticas de aglomeración, según distintos funcionarios de tránsito de la provincia.

Pago del Permiso de Circulación en Osorno

El director de Tránsito de la Municipalidad de Osorno, Luis Vilches, explicó que la proyección para este 2022 es de aumentar en 10 mil los permisos de circulación en Osorno.

Lo anterior, tomando en cuenta del aumento del parque automotriz estimado en más de 50 mil vehículos.

De igual forma, Luis Vilches llamó a los ciudadanos a pagar el permiso en el municipio que corresponda.

En tanto, desde Puyehue, el director de tránsito de la comuna cordillerana, Eladio Acum, dijo que el proceso ya está habilitado de forma presencial y remota.

Centros de pago presencial y online

En Osorno, en los próximos días implementarán otros 3 puntos para pagar el permiso de circulación. Sin embargo, el director de tránsito del municipio aseguró que el lugar aún no está definido.

Cabe recordar que para pagar el permiso de circulación 2022, se requiere del permiso anterior, el SOAP y la revisión técnica vigente.

Se debe destacar también que las distintas municipalidades de la provincia mantienen sus plataformas virtuales habilitadas para realizar el trámite.

Lee también...