Como todos los años, los dueños de cualquier tipo de vehículo deberán pagar el Permiso de Circulación correspondiente al actual año; y varias municipalidades tienen en sus sitios web opciones de online para cumplir con el trámite.

El pago de este permiso permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal.

En Chile Atiende se detalla que antes de obtener o renovar el permiso de circulación, se debe “consultar si se registran multas de tránsito no pagadas o si se encuentra en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI)”, ya que en caso de existir ambas o alguna de las dos, la situación tiene que estar regularizada previo al pago.

El registro de multas no pagadas se puede revisar aquí (tan sólo basta ingresar la patente del vehículo); y el RPI para saber si estás en el Registro de Pasajeros Infractores puedes ingresar acá (con Clave Única).

“También se debe revisar el estado de la revisión técnica del vehículo”, agregaron desde Chile Atiende.

¿Cuánto tendré que pagar por el Permiso de Circulación 2021?

El monto a pagar se puede revisar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), ingresando los datos solicitados:

Fechas de pago

Conforme a Chile Atiende, las fechas de pago del Permiso de Circulación 2021 son:

-Del 1 de febrero al 31 de marzo: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas.

También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

-Mayo: taxis y buses.

-Septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices.

También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

Asimismo, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) se debe pagar hasta el 31 de marzo de 2021.