Durante la tarde de ayer domingo un joven sufrió un accidente mientras entrenaba un caballo; cayó del animal y resultó con el dedo de una mano amputada. Debido a lo aislado del sector en la comuna de Río Negro, un helicóptero de la FaCH debía llegar para su traslado al hospital San José de Osorno. Sin embargo, y debido a las condiciones climáticas desfavorables, el vehículo aéreo no pudo llegar, por lo que el joven está siendo trasladado por su familia a caballo, en un viaje que dura 6 horas.

Un joven de 19 años sufrió la amputación de un dedo tras un accidente entrenando caballos en Caleta Cóndor, comuna de Río Negro, región de Los Lagos.

Por tratarse de un sector aislado y debido a las condiciones climáticas, el hombre está siendo trasladado por su familia durante la jornada de hoy lunes por medio de caballos, ya que el helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FaCH) comprometido no pudo llegar.

La emergencia ocurrió durante la tarde de ayer domingo en el borde costero de la provincia de Osorno. A eso de las 18:00 horas, el joven tras caer del animal perdió uno de sus dedos de la mano y resultó con diversas contusiones.

Por la gravedad de la situación, un helicóptero de la FaCH debía arribar durante la noche de ayer, sin embargo, también por problemas del tiempo el vehículo aéreo no puedo llegar a la aislada localidad.

Según la información entregada a Radio Bío Bío, el estado de salud del joven es delicado, y por esta misma razón la familia espera reacciones de autoridades, ya que solamente un helicóptero hubiese permitido su traslado hasta el Hospital San José de Osorno, pero ahora son sus cercanos quienes deben realizar un viaje de más de seis horas para llevarlo al recinto.

Al respecto, son 3 horas para poder llegar recién a un camino de tierra donde transitan vehículos, y luego son 3 horas mas para arribar a una unidad de salud.