Un menor de 15 años fue rescatado en helicóptero tras caer de un caballo en un apartado sector de la comuna de Río Negro, en la región de Los Lagos. Actualmente está en el Hospital San José de Osorno recuperándose de las lesiones.

Mediante la coordinación con la Fuerza Aérea, pasada la medianoche del jueves se concretó un operativo aeromédico para el traslado de un menor de 15 años, quien terminó herido tras caer de un caballo en Río Negro, región de Los Lagos.

El accidente se reportó desde la apartada localidad de Caleta Cóndor, en momentos que debido a la premura por la atención y las malas condiciones marítimas se hacía imperioso la participación de un medio aéreo.

En respuesta, un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea embarcó en el helipuerto del Hospital San José de Osorno a personal médico y de apoyo para en primer instancia acercar la atención y proceder a su inmovilización con analgesia local, y proceder a su traslado definitivo al principal recinto médico de la provincia de Osorno.

El arribo del operativo aeromédico se concretó pasada la medianoche.

La contingencia hizo debutar la figura del “Señalero de turno”, quien se transforma en los ojos del piloto en el helipuerto para sus maniobras de aterrizaje, siendo el Hospital San José el único del sur del país que cuenta con personal visado por la Dirección General de Aeronáutica Civil para los efectos.