La mañana de este viernes fue encontrado un hombre que estaba desaparecido en Calbuco, región de Los Lagos. El operativo se dio luego que a través de una llamada asegurara que estaba secuestrado, sin embargo se confirmó que todo fue un invento por problemas financieros.

Durante las primeras horas de este viernes se encontró en buenas condiciones al hombre que aseguró la mañana del jueves haber sido secuestrado en Calbuco, región de Los Lagos.

El delito fue descartado y se confirmó que todo lo inventó por gastarse dinero de su esposa en lo que terminó siendo una estafa.

Según información que entregó Carabineros, el hombre llamó a su esposa para decirle que dos vehículos lo seguían, luego se volvió a contactar y le dijo que estaba secuestrado.

La última vez que fue visto estaba en su vehículo en dirección a Puerto Montt.

Por lo anterior la mujer llegó hasta la unidad policial más cercana para reportar el hecho, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

El OS-9 de Carabineros y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, encontraron a esta persona a eso de las 01:00 horas de este viernes en la zona de Nueva Braunau.

Radio Bío Bío de Puerto Montt confirmó que se descartó el secuestro y que todo fue un invento del hombre por acarrear problemas financieros, quien gastó dinero de su esposa en la compra de un terreno, lo que resultó ser una estafa.

Tras la publicación de esta nota el hombre se contactó con Radio Bío Bío y aseguró que tanto Carabineros como el Ministerio Público mienten, sosteniendo que sí fue secuestrado. Aseguró que está evaluando presentar una denuncia o acción legal.