Gracias a una denuncia de testigos, se logró decomisar casi 4 toneladas de ostras en Ancud. El operativo estuvo a cargo de personal marítimo y Sernapesca.

Casi 4 toneladas del recurso ostra chilena fueron decomisadas por personal de la autoridad marítima y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca, en Ancud, región de Los Lagos.

El procedimiento se hizo efectivo una vez realizada una labor de vigilancia a partir la versión de testigos que daban cuentan del apozamiento ilegal de este recurso en un centro de cultivos de Pullinque, en la península de Lacuy.

Ya con estos antecedentes los funcionarios de ambos servicios llegaron a esta localidad detectando primeramente 2.531 kilos de ostra acopiada.

Con relación a esta diligencia lo explicó el capitán de puerto ancuditano, Miguel Ángel Bravo.

Más tarde los fiscalizadores de Sernapesca interceptaron a dos camionetas que tras abandonar el centro de cultivos Pullinque, fueron ubicadas en una empresa de encomiendas con otros 1.425 kilos de ostra.

El producto total y los vehículos fueron incautados quedando en calidad de depositarios provisionales de los infractores.

Por este hecho se cursaron tres citaciones al Juzgado de Letras de Ancud.