Tras el hallazgo de Nicole Ramírez, enfermera que estuvo seis días extraviada en Peulla, localidad de Puerto Varas, región de Los Lagos, su padre entregó nuevos detalles de la manera en que su hija se mantuvo con vida a la espera de ser encontrada. A su vez, la tarde de este martes se confirmó su alta médica desde el Hospital Regional de Puerto Montt.

El padre de Nicole Ramírez, joven rescatada tras varios días extraviada en las inmediaciones de la Laguna Margarita, en la localidad de Peulla, comuna de Puerto Varas, entregó nuevos detalles de la supervivencia de la enfermera de 29 años que estuvo seis días extraviada.

La mujer, oriunda de la región Metropolitana, salió sola a caminar el martes de la semana pasada, desde la villa hacia el afluente, ya que tenía muchas ganas de conocer el área.

Tras disfrutar del paisaje y mientras caminaba devuelta, Nicole sufrió una violenta caída la que intentó frenar agarrándose de las ramas que fueron quebrándose por su peso, golpeándose en la cara, lo que provocó la herida con la que llegó al Hospital Regional de Puerto Montt.

El papá de la mujer, Alberto Jerez, contó que su hija se limpió la herida en cuestión usando un colet.

“Mi hija como es enfermera tenía nociones, y aparte como su novio también es guía, más de alguna vez habían comentado el tema, lo que tenía que hacer y lo que uno puede hacer (…) Con su colet ella misma se hizo curaciones, lo enfriaba, se le ponía y y todo, porque eso se hinchó de tal manera que su ojo estaba totalmente cerrado”, enfatizó.

Ella cayó bajo una cascada, lugar en el que se mantuvo 3 días, iniciando el descenso para tratar de lograr contacto con quienes la buscaban, mientras escuchaba drones y helicópteros cerca.

Raíces de color rojo y un gusano fueron su dieta, comentó su padre, quien agregó cómo usó una botella que portaba, pensando en lograr que el reflejo ayudara a que la ubicaran.

“Ella sintió los dron. No los veía, pero los sentía”, explicó.

Lee también...

En medio de la quebrada en la que permaneció, Nicole hizo un hoyo para evitar seguir cayendo, mientras que durante el día dejaba sus zapatos al sol para usarlos en las noches, esto con el fin de mantener la temperatura.

Asimismo, su celular no se descargó jamás en los días que estuvo extraviada y aislada, pero no tenía señal para comunicarse.

Además, durante la tarde de este martes se informó respecto de la alta médica de la mujer de 29 años, quien estuvo internada en el Hospital Regional de Puerto Montt, registrando esguinces en sus dos pies y la lesión ya mencionada en su rostro.