El director regional en Los Lagos de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) confirmó, en conversación con La Radio, que Nicole Ramírez fue hallada con vida, luego de perderse su pista el martes de esta semana, lo que movilizó diversos equipos de emergencias.

La enfermera de 29 años fue ubicada en el fondo de una quebrada, en las inmediaciones de la Laguna Margarita. A esta hora se desplazan diversos equipos, los que buscan llegar a ella, pues en el lugar existen árboles muy altos. El tecle del helicóptero que opera en la zona no puede alcanzar el punto donde se encuentra Nicole por lo mismo.

Se estima que no estaría en buenas condiciones físicas, por lo que se están desplazando equipos por tierra para evaluar una maniobra de camillaje hasta un punto de extracción, donde será evaluada.

Fue el martes cuando vieron por última vez a Nicole Ramírez, de 29 años, quien salió desde la cabaña donde se estaba hospedando con su pareja.

Las primeras diligencias estuvieron enfocadas en el sendero que conecta el área en la que se estaban quedando con el guía, con la Laguna Margarita.