Ante la decisión del Minsal de excluir a los municipios en la estrategia de trazabilidad del covid-19 para que se enfoquen en el proceso de vacunación, algunos alcaldes de la región de Los Lagos cuestionaron la medida y llamaron al Gobierno a retractarse.

Fue a través de un decreto que la autoridad sanitaria modificó la estrategia de trazabilidad, designando dicha labor a los seremis de cada región.

Lee también...

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló que se trata de una decisión “egoísta” y espera que se revierta.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Municipios de Chiloé, Javiera Yáñez, cuestionó la falta de diálogo con las administraciones comunales, calificando de “injusta” la determinación.

“Creemos que es importante seguir dotando de recursos a la atención primaria de salud y, lamentablemente, nos siguen dando una información que no ha sido conversada ni consensuada”, reforzó Yáñez.

Falta de información que también confirmó el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, quien al ser consultado por Radio Bío Bío, afirmó que no tiene una opinión porque ni siquiera han sido notificados formalmente por la autoridad sanitaria.