El Ministerio de Salud transfirió mil 200 millones de pesos que irán destinados a entregar cobertura en la red de Atención Primaria en la provincia de Chiloé.

La entrega de recursos responde al trabajo coordinado entre los municipios y el Servicio de Salud el cual se sustenta a partir de las necesidades que presenta la red sanitaria.

En relación al traspaso de estos fondos los explicó el encargado de la Atención Primaria en Salud, Edgardo Gómez.

“El Ministerio de Salud transfirió este dinero, que irá destinado a la atención primaria de la red. Debo preciar que estos recursos han ido aumentando con el paso de los años”, indicó.

El funcionario dijo que debido al favorable escenario de la pandemia es que la salud municipalizada podrá adquirir diferentes servicios y contrataciones.

“Terminando el Estado de Catástrofe se debe retomar todo lo que quedó pendiente en la pandemia. Podremos realizar compras de equipamientos y contratar recursos humanos de emergencias”, agregó.

Finalmente, el encargado dijo por último que la entrega de estos dineros es positivo en el aumento de servicios que requiere la comunidad.