A 10 años y un día por homicidio simple y 3 años y un día por porte de armas y municiones fue sentenciado el hombre que mató a otro en una residencial ubicada en el centro de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata del crimen de Gustavo Catricura, víctima que estaba con su pareja en una de las habitaciones de “El Turista”, ubicada en calle Ancud, entre Andrés Bello y Antonio Varas, a cuadras del terminal del buses de la capital regional.

Cerca de las 9 de la noche del 1 de noviembre del 2017 entró a la residencial, Fernando Andrade, quien portaba dos armas, una pistola semi automática calibre 9 milímetros y un revolver punto 22, las que fueron disparadas contra la víctima.

La fiscal Pamela Salgado confirmó las sentencias otorgadas por los magistrados que conocieron detalles de la causa y dictaron veredicto.

El fallo de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt reveló que, pese a que la investigación duró un tiempo considerable, no se pudo determinar el móvil del crimen.