El Presidente de la asociación gremial de dueños de camiones de Puerto Montt y miembro de Fedesur, calificó los últimos atentados contra transportistas como hechos de barbarie.

Fueron varias las máquinas que resultaron atacadas a la altura de Pidima, en la ruta 5. Entre los choferes afectados hay habitantes de la capital regional y también de la comuna de Llanquihue.

A estos se les envió tras la constatación de lesiones y protocolos policiales a sus hogares, para que se recuperen.

El hecho de violencia mantiene en alerta a los transportistas, sobre todo tras la muerte de Pablo Marchant.

El dirigente en Puerto Montt, Claudio Kemp, dijo que el Ejecutivo debe buscar el mecanismo que ayude a respetar el derecho de las personas.

Comentó también que tras las movilizaciones de agosto pasado, la Federación de Dueños de Camiones del Sur no firmó el documento de acuerdo con el Gobierno, ya que esperaban que Sebastián Piñera haga eso con el oficio, lo que no ocurrió.

Detalló también, Claudio Kemp, que hoy los ataques son con armas de guerra a las cabinas, agregando que hay choferes que manejan armados y con chaleco antibalas.

La escalada de violencia se mantiene, con heridos y muertos de todos los frentes sin que nada, ni siquiera el Estado, pueda poner un freno.