Esta semana nuevamente se reunirán integrantes del Consejo Regional con el Seremi de Transportes de Los Lagos para solicitar el congelamiento del alza de tarifas del servicio de conectividad entre caleta La Arena y Puelche.

Sigue la polémica en torno al incremento del precio del ferry que conecta a quienes viven en la provincia de Palena y deben viajar a Puerto Montt para abastecerse, trabajar o acudir al médico.

Tras las últimas gestiones, se postergó en un mes el alza de la tarifa, la que se hará efectiva durante el mes de junio, sin embargo, la preocupación de la comunidad sigue latente, especialmente por el duro momento que muchos viven producto de las secuelas económicas de la pandemia.

El consejero regional Fernando Hernández dijo que la empresa debiese flexibilizar su postura, teniendo en cuenta que operarían con menos embarcaciones que las establecidas en el contrato con el Estado.

La autoridad añadió que tendrán una nueva reunión con el seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, donde esperan resultados positivos.

En una primera instancia, la nueva licitación del servicio quedó desierta, por lo que se realizará nuevamente.