Más de mil trabajadores de recolección y transporte de residuos domiciliarios de la región de Los Lagos recibirán el Bono Aseo del Gobierno, beneficio que les otorga sobre un millón de pesos a cada uno.

En los próximos días, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) hará la transferencia de estos fondos a los municipios, para llegar a 1.081 recolectores con un total de $1.177 millones.

El jefe regional de la Subdere, Pablo Hernández, señaló que con la entrega de este beneficio se reconoce el trabajo que desempeñan los trabajadores diariamente. Además, espera que la entrega de estos recursos se realice de la manera más pronta posible.

En la provincia de Chiloé, 361 recolectores accederán al denominado Bono Aseo por un monto de $387 millones. Así lo detalló el gobernador Pedro Andrade, quien además reconoció que los trabajadores no han cesado sus labores durante toda la pandemia.

Los dineros serán transferidos a los municipios que efectúan, en forma externalizada, completa o parcialmente, el servicio de recolección, transporte de residuos domiciliario y servicio de barrido de calles.