Detenidos por el incumplimiento de medidas de resguardo sanitario en el contexto de pandemia durante los primeros 3 meses del año, alcanzan el 74% de las mismas aprehensiones de todo el 2020. Mientras que la autoridad sanitaria confirmó más de mil fiscalizaciones durante el fin de semana largo.

Lo anterior se informa en el marco de lo que fueron las fiscalizaciones sanitarias durante semana santa, donde se dio cuenta que 349 personas fueron detenidas por infringir la medida de cuarentena o el toque de queda.

Así lo informó Vania Rojas, jefa de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en la provincia de Osorno.

En cuanto a las personas que han resultado aprehendidas producto de incumplimientos de medidas sanitarias, se informó que a un año del inicio de la pandemia por covid-19, los detenidos durante los primeros meses del presente año se encuentran ad portas de superar las cifras del 2020.

Lo anterior luego que Carabineros desglosara que durante el pasado año, más de 5 mil personas resultaron detenidas por incumplimientos de las medidas, mientras que en 2021, a la fecha, ya son más de 4 MIL las personas detenidas, lo que representa un 74% del total de aprehendidos el 2020.