Desde el rubro del comercio en la región llamaron a una gran movilización nacional para el próximo 18 de marzo, en rechazo a -lo que plantean- una serie de errores de parte del Gobierno, que los tienen al borde de la quiebra.

Los problemas son conocidos: dificultad para acceder a los créditos Fogape, instituciones bancarias que no dan préstamos ante el incierto futuro del gremio y autoridades que parecen no ponerse de acuerdo para enfrentar la crisis que vive el gremio.

Por ello, llamaron a una manifestación desde Arica a Punta Arenas, a la que piden sumarse a quienes se dedican al turismo y la gastronomía, para poner presión a la administración de Sebastián Piñera y poder trabajar con tranquilidad.

René Zambrano, director nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, expresó que se han sentido amenazados para no abrir los recintos a la espera de la determinación del Minsal.

El dirigente añadió que la convocatoria se realizará en todo el país.

De acuerdo a Zambrano, los esfuerzos por entablar el diálogo se han agotado y no ven que las autoridades tomen el peso de la crisis que afecta al rubro, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias para mostrar su descontento.