La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) Los Lagos y dirigentes de funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) llamaron a las autoridades de Vivienda a “dar la cara” frente a la baja cantidad de subsidios otorgados en la región.

Ataques verbales, llantos y exigencias de soluciones habrían recibido los funcionarios de Serviu Los Lagos a través del call center y en las propias oficinas, por parte de postulantes a subsidios habitacionales que no fueron beneficiados. Así lo señaló la Asociación Regional de Funcionarios de dicha entidad.

Por ello exigen que las autoridades de Vivienda y el intendente, Carlos Geisse, “den la cara”, ya que consideran que la decepción que sufren los postulantes se deben a la gran expectativa que generaron con estas ayudas sin medir el impacto. Así lo indicó el secretario de la asociación, Carlos Levicoy.

“Las políticas públicas del ministerio muchas veces están mal planteadas, para nosotros es una burla lo que sucede”, afirmó.

En tanto, la vicepresidenta de Anef Los Lagos, Rossana Mora, aseguró que el porcentaje de beneficios para la región es muy bajo en comparación con las necesidades de las personas.

“En total en la región de Los lagos, postularon 14 mil personas aproximadamente, la adjudicación de este subsidio sólo lo tuvieron 122 personas, muy bajo (…) llamamos a las autoridades de Gobierno de acá de la región de Los Lagos que den una explicación a la comunidad, porque la presión social la están recibiendo los funcionarios públicos de Serviu”, aseguró.

A nivel nacional las organizaciones aseguraron empatizar con el sentir de los postulantes, sin embargo, los reclamos no les corresponde recibirlos ni solucionarlos a ellos, sino que deberían ser quienes crean la expectativa, es decir, las autoridades, los que lo hagan.