Trabajadores de Preservi llegaron a la Inspección del Trabajo en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, para denunciar el no pago de remuneraciones tras el quiebre de la empresa.

La compañía, que tenía más de 40 años de servicio, admitió una insolvencia económica que los llevó a terminar relaciones laborales y con sus clientes.

Aseo de oficinas, aseo industrial, limpieza industrial, aseo clínico, aseo a constructoras y mantención de áreas verdes, entre otros, eran los servicios que la firma ofrecía.

La extrabajadora de Preservi, Marcela Hernández, aseguró que no han tenido ninguna respuesta de la empresa.

“No estamos recibiendo dinero. No recibimos el mes de enero (…) En mi caso, hoy en día, me quedan 17 mil pesos en la cuenta“, señaló.

Un caso similar vive María Eugenia Solar, quien se desempeñaba como supervisora zonal, la que tras más de 18 años de servicios decidió descansar y renunciar a la firma llegando a acuerdo para que le paguen el finiquito en cuotas.

La mujer lamenta que pese a los años que trabajó para Preservi se enteró “por fuera” del difícil momento de la empresa.

“Era una empresa sólida, y esto fue de un rato para otro”, comentó.

Las mujeres y hombres que se hicieron presentes en las oficinas de la Inspección del Trabajo esperan que las autoridades puedan intervenir para que se cumplan los compromisos contractuales en medio de la compleja situación económica en la que se encuentran muchos trabajadores del país debido a la crisis sanitaria.