El Concejo Municipal de Quellón solicita que empresas salmoneras del archipiélago paralicen sus faenas por dos semanas. Acusan brotes de covid-19 en las plantas de proceso.

Mediante un recurso de protección para resguardar la salud de los operarios, el concejo municipal busca detener el funcionamiento de las plantas de proceso de salmón de la comuna.

Esto, debido a las denuncias de dirigentes y trabajadores de las fábricas por brotes de covid-19 en las diversas líneas de procesos.

El concejo, representado por el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, llamó a las instituciones y autoridades sanitarias a fiscalizar y tomar medidas frente al alza de contagios que vive la comuna.

En tanto, el director territorial de Salmón Chile, Tomas Monge, propuso conformar una mesa de trabajo para tratar el tema.

Las empresas salmoneras forman parte de la industria esencial de alimentos razón por la cual, a diferencia de otro tipo de compañías, han continuado sus operaciones de manera normal durante el transcurso de la pandemia, incluso en comunas en fase de cuarentena total en la región.