Confirmaron que se realizarán sumarios sanitarios contra quienes fueron detenidos en una fiesta en Castro, el hecho, se suma a lo que se investiga en Quellón.

En la provincia de Llanquihue se detalló que se detuvo a más de 40 personas por incumplimientos de cuarentena de fin de semana.

Son hechos que preocupan a las autoridades ya que el fin de los confinamientos parciales no se cumple, generando el necesario reproche penal y sanitario.

En Chiloé se detalló que debió trasladarse carabineros hasta el sector Pid-Pid para verificar la actividad ilegal, deteniendo a 14 personas.

Desde la oficina de acción sanitaria en el archipiélago, su directora, Fernanda Matamala, dijo que todos los arrestados deberán comparecer en la acción que realiza el Minsal.

En Quellón se investiga a quienes asistieron a una fiesta donde participaron centenas de personas, dando varios positivo al coronavirus, días después.

La provincia de Llanquihue también registró incumplimientos, algunos relacionados a las festividades en comunas que mantienen Fase 2.

La gobernadora Leticia Oyarce confirmó que se detuvo a 16 personas por manejo en estado de ebriedad y más de 40 por incumplir el toque de queda.

Todas las irregularidades detectadas deberán comparecer ante las autoridades ya que son acciones que se encuentran prohibidas por el alto riesgo de contagio de covid-19.